BLOQUE II. Administración General de Canarias 2018 PROMOC INTERNA [8 Temas]

Fecha Convocatoria: Sin convocar

Descripción del Temario
BLOQUE II. Administración General de Canarias 2018 PROMOC INTERNA [8 Temas]

Temario Administración General de Canarias 2017 Promoción Interna: Bloque II (8 temas)

II. DERECHO LABORAL Y FINANCIERO. [8 temas DISPONIBLES

Tema 1.- El personal laboral en el Estatuto Básico del Empleado Público. Régimen jurídico. Especialidades de las modalidades de la contratación laboral temporal cuando el empleador es una Administración Pública.

Tema 2.- La prevención de riesgos laborales. Su regulación jurídica. Órganos de control de las medidas de prevención de riesgos en el trabajo. Responsabilidades y sanciones. La prevención de riesgos laborales en las Administraciones Públicas.

Tema 3.- Seguridad Social. Régimen General y Regímenes Especiales. Afiliación y alta. Cotización en el Régimen General. Otros sistemas de previsión social de las Administraciones Públicas. Acción Protectora: Principios Generales.

Tema 4.- La Estabilidad presupuestaria en la Unión Europea. La Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Tema 5.- El gasto público: concepto clasificaciones y principios constitucionales. El procedimiento de ejecución del gasto público.

Tema 6.- El control presupuestario. Concepto. Naturaleza y ámbito de aplicación. Clases: control interno y externo.

Tema 7.- Los ingresos públicos: concepto y clasificación. Los tributos: concepto y naturaleza. Impuestos, tasas y contribuciones especiales. Los precios públicos: su régimen jurídico en el ámbito estatal.

Tema 8.- La Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas: significación, naturaleza y estructura. Principios generales de la Ley. El Fondo de Compensación Interterritorial. El Fondo de Suficiencia.